• 28 de marzo de 2024

Una red social cántabra recibe 1,3 millones de euros del fondo Cantabria Capital

Compartir:

Equipo BeValleyLa empresa cántabra Be Valley Technologies ha conseguido recientemente ampliar su capital social en 1,3 millones de euros para posicionar una innovadora red social de datos y análisis, a través del fondo Cantabria Capital.

Bevalley (www.bevalley.com) es una red social gratuita, abierta tanto a usuarios individuales como entidades. Según informó la empresa mediante un comunicado, Bevalley es una red para interpretar datos propios o compartidos por otros usuarios, en tiempo real.

Además, indican que el uso de la red social no requiere conocimientos informáticos avanzados para ver los datos representados en gráficos, mapas, tablas, etc.

 

Entre otros usuarios, Bevalley asegura que gobiernos e instituciones públicas se sirven de esta red para difundir datos mediante el uso de direcciones ‘url’ públicas, mientras que empresas privadas la utilizan principalmente para analizar su negocio y difundir información a sus miembros. Cualquier ciudadano puede subir sus datos en un formato excel o similar y realizar sus propios análisis, bien para uso privado; para compartirlos con determinados usuarios; o hacerlos públicos a toda la red.

En poco más de 4 meses, la red Bevalley tiene más de 3000 usuarios de 45 países diferentes y está siendo utilizada por 30 entidades sanitarias, ya que inicialmente se testó en el sector de la salud. Además, cuenta con acuerdos de colaboración de agencias de comunicación que ven en Bevalley el complemento ideal para ampliar sus noticias.

De esta forma, la sociedad de capital riesgo «Cantabria Capital», consolida una firme apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías y se posiciona estratégicamente en una empresa con un proyecto de expansión global.

Cantabria Capital es una gestora de fondos de capital riesgo, participada en un 50% por Banco Santander, en un 20% por el Gobierno de Cantabria, en otro 20% por Caja Cantabria y en un 10% por CEOE-CEPYME de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia