• 23 de abril de 2024

Una sentencia obliga a educación a reconocer el pago del tercer sexenio al profesorado interino

Compartir:

CC OO estima que el fallo, contra el que no cabe recurso alguno, beneficiará a un centenar de interinos que cobrarán unos 100 euros mensuales

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Santander ha estimado en su totalidad la demanda presentada por CC OO contra una resolución de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que denegaba el pago del complemento específico de fomento de la formación (tercer sexenio) al profesorado interino lo que, según cálculos de este sindicato, «beneficiará a aproximadamente a un centenar de estos trabajadores, que cobrarán unos 100 euros mensuales adicionales».
La sentencia, de fecha 7 de marzo, que es firme y contra la que por tanto no cabe recurso alguno, estima la petición de pago de este complemento para todo los profesores interinos que cumplan el requisito de contar con al menos 100 horas de formación durante esos seis años y anula, en consecuencia, la resolución de la Consejería de Educación que limitaba a dos sexenios el pago de este tipo de complementos para los interinos.
Según ha explicado el secretario general la Federación de Enseñanza de CC OO, Javier Ramírez, el fallo del juez se ampara en la doctrina que emana de una directiva europea que recoge «que el no pago de sexenios al personal interino supone un trato discriminatorio respecto al funcionario de carrera».
Tras asegurar que su aplicación práctica supondrá para Educación un coste de «unos 140.000 euros anuales», Ramírez ha subrayado la «trascendencia» de esta sentencia «que equipara derechos y retribuciones de los interinos con los funcionarios de carrera».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir