• 26 de abril de 2024

Unanimidad en una moción contra el acoso escolar

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista en la capital cántabra ha alcanzado unanimidad entre los grupos municipales en torno a una moción contra el acoso escolar en el ayuntamiento de Santander que será aprobada en el pleno municipal del próximo jueves 28 de enero.

De esta forma, el secretario general y portavoz municipal afirma que todos los grupos municipales mostrarán el próximo jueves el rechazo de la ciudad de Santander al acoso escolar y manifestarán su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Programa de mediación escolar

En la moción, elaborada por la concejala Aurora Hernández, los socialistas piden que se elabore por parte del ayuntamiento de Santander un Programa de mediación escolar, dirigido a la formación de todos los miembros de la comunidad educativa.

Asimismo, el PSOE defiende la necesidad de que el ayuntamiento de Santander “fomente la convivencia escolar” en coordinación y estrecha colaboración con el resto de administraciones públicas tanto regionales como en el ámbito estatal.

Para la concejala Aurora Hernández, la mediación familiar es un instrumento pro-activo y preventivo, un recurso alternativo de resolución y gestión de conflictos, y que se configura como un mecanismo “esencial” que potencia los valores de respeto, tolerancia, justicia, convivencia social e igualdad.

Datos alarmantes

La concejala socialista, Aurora Hernández, que recuerda en la moción los dos últimos casos de bullying que han trascendido a la opinión pública, señala que los datos son alarmantes ya que 1 de cada 4 alumnos, de 7 a 17 años, sufre acoso escolar.

Esto es el 23,30% del alumnado que estudia en colegios e institutos desde primaria hasta bachiller es víctima de violencia y acoso escolar” subraya Hernández que reivindica que las administraciones públicas “no pueden quedar al margen de este grave problema social”.

En este sentido, la concejala socialista considera que las administraciones deben implicarse ante todo en la prevención del acoso escolar, teniendo en cuenta a los niños y niñas, a los centros educativos y a las familias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir