• 29 de marzo de 2024

Unas 250 personas participan este domingo en Santander en el Día de la Bicicleta

Compartir:
  • Cada participante en la ruta ha aportado al menos un kilo de comida para colaborar con la Cocina Económica
  • La jornada ha concluido con una fiesta en el parque de Mesones con hinchables, pista de patinaje y sorteo de regalos

Unas 250 personas han participado este domingo en Santander en el Día de la Bicicleta, un “éxito” de participación que multiplica con creces la respuesta del pasado año a esta cita, organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

Los participantes han pedaleado además por una causa solidaria, ya que para inscribirse cada uno de ellos ha aportado al menos un kilo de comida que se entregará a la Cocina Económica.

Quirós ha subrayado el ambiente festivo y familiar que ha caracterizado esta ruta en bici solidaria, apta para todas las edades, que ha partido desde el parque de Las Llamas hacia la Magdalena y ha regresado para terminar en el Parque de Mesones.

La afluencia de ciclistas por encima de las expectativas iniciales ha motivado que la ruta, que iba a realizarse en principio por el carril bici, haya tenido que discurrir por la calzada, con el apoyo de la Policía Local y agentes de movilidad.

Al finalizar la marcha, los asistentes han podido sumarse a la fiesta organizada en el área del parque de Mesones, donde se habían instalado hinchables y una pista de patinaje para aprender a utilizar el long board. Además, se han sorteado dos bicis, dos long boards y dos patinetes entre los participantes.

Los actos de la Semana de las Movilidad Sostenible continuarán el martes con la celebración del Día sin Coche, que incluirá talleres para escolares de 10.00 a 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Asimismo, ese día, como en años anteriores, el autobús municipal será gratuito durante toda la jornada, desde las 6.00 hasta las 00.00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia