• 16 de abril de 2024

Uneatlántico obtiene la licencia de obras para construir un área deportiva en el PCTCAN

Compartir:
  • El Ayuntamiento ha concedido la licencia para las obras, que contemplan la ejecución de pistas de atletismo, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y pádel

  • Las instalaciones se destinan principalmente a los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en los horarios libres podrán ser utilizadas por otros alumnos del centro o empresas del PCTCAN

  • César Díaz destaca que se trata de una importante inversión en la ciudad que redundará, además, en beneficio no sólo de los alumnos de esta universidad sino también de otros posibles usuarios

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) la licencia de obras para construir un área deportiva en el PCTCAN de unos 7.000 metros cuadrados que supondrá una inversión de más de un millón de euros.

El proyecto contempla la ejecución de pistas de atletismo, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y pádel, parte de ellas al aire libre y otra parte bajo una cubierta de arquitectura textil de algo más de 1.200 metros cuadrados.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que se trata de una importante inversión en la ciudad que supondrá un nuevo impulso para la actividad económica y para la creación y consolidación de puestos de trabajo.

Además, ha subrayado que con este proyecto se siguen ampliando y mejorando las dotaciones de esta universidad con unas instalaciones que redundarán en beneficio, no sólo de los alumnos del centro académico, sino también de otros posibles usuarios.

En este sentido, ha señalado que las instalaciones deportivas que va a construir Uneatlántico se destinan principalmente a los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero en los horarios que no estén ocupadas para estos fines podrán ser utilizadas por otros alumnos del centro o por empresas del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Detalles de la actuación

Las instalaciones deportivas proyectadas por esta universidad tendrán una superficie total de 7.000 metros cuadrados, principalmente con espacios al aire libre, salvo un área de unos 1.200 metros que será cubierta. Todo ello se completará además con dos áreas recreativas de césped artificial.

En los espacios al aire libre habrá dos pistas de voleibol, otras dos de pádel y una pista multideportiva que incluirá una pista para fútbol sala y balonmano de 40 por 20 metros, y otra para baloncesto de 28 por 15 metros.

También se creará una zona de atletismo dotada con pista de seis calles y 60 metros de longitud, foso de salto de longitud con un área de aceleración de 75 metros, y zona de lanzamiento de peso y de martillo.

Por su parte, en la zona cubierta se construirá una pista multideportiva habilitada para practicar fútbol sala y balonmano (con una pista de 40 por 20 metros), como para jugar al baloncesto (con una cancha de 28 por 15 metros).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia