• 25 de abril de 2024

UNED Cantabria abordará las cuestiones de pareja en un seminario

Compartir:

Será los días 20, 23 y 30 de septiembre de 2022, en modalidad presencial y online, en directo y en diferido

La relación de pareja puede resultar un aspecto clave en nuestra vida. A veces facilita nuestro crecimiento personal y otras lo dificulta. Es compleja.

Se entremezclan sentimientos, a veces aparentemente contradictorios, como el amor y la rivalidad, con aspectos cotidianos como el pago de la hipoteca y las facturas.

Se rodea de cierto misterio, como los motivos inconscientes que nos llevan a enamorarnos de una persona o a que nos genere rechazo otra.

Hay diferentes formas de encontrar pareja (muchas a través de las redes). Pero quizás, lo más difícil no es encontrarla, sino mantenerla en buen estado de salud.

En definitiva, se trata de Cuestiones de pareja<https://extension.uned.es/actividad/idactividad/27179>.

Este seminario será impartido por Luis Palacios Araus<https://www.luispalacios.net/>, Psiquiatra, Psicoterapeuta y presidente de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo entre 2017 y 2021, en UNED Cantabria<https://www.unedcantabria.org/> los días 20, 23 y 30 de septiembre de 2022, en horario de 16:00 a 20:00 h., en modalidad presencial y online, en directo y en diferido.

En el programa se expondrán temas como “Cabeza y corazón en la pareja. Un equipo multitarea”, “Sexo e intimidad”, “Parejas de tres. El sentido de la infidelidad”, “Elegir la persona «equivocada» o «la media naranja», “El papel de Meetic, Tinder…”, la llegada de los hijos, el cuidado de los padres, los distintos tipos de parejas (pasionales, racionales, de conveniencia”, las dependencias y secuestros emocionales en la pareja y esta como elemento de desarrollo personal.

De forma que Luis Palacios reflexionará sobre aspectos emocionales y racionales de la relación de pareja, analizará hasta qué punto intimidad y sexualidad están asociadas, explicará al alumnado los criterios inconscientes implicados en la búsqueda de pareja, abordando temas como la monogamia y la homosexualidad y las nuevas perspectivas acerca del cuidado de la pareja.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir