• 29 de marzo de 2024

Uni2 comunica despidos a huelguistas de la limpieza de Valdecilla

Compartir:

Asamblea de trabajadores de Uni2 celebrada durante la mañana del sábado 14 de septiembreLos trabajadores del servicio de limpieza de Valdecilla, adjudicado a la empresa vasca Uni2, han decidido esta mañana continuar con la huelga, pese a los 22 despidos comunicados por la empresa y 8 sanciones de empleo y sueldo.

Según informa el sindicato USO, muchas de las trabajadoras afectadas tienen una antigüedad cercana a los 40 años de prestación de servicio en el Hospital Valdecilla.

USO acusa a la empresa de incumplir el Pliego de Condiciones contratado con el Hospital, y del cual cobra 12,6 millones de euros anuales, ya que ‘no cumple las frecuencias de limpieza especificadas en dicho contrato’, por lo que ha generado en este último año ‘algunos problemas de infecciones hospitalarias’, siempre según la versión sindical. Además el sindicato ha denunciado la actuación de delegados de CC OO ‘haciendo las veces de la empresa supervisando el interior del hospital e incluso haciendo más de un puesto de trabajo’.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia