• 29 de marzo de 2024

Unidas por Santander tacha de “bochornoso” el «incumplimiento» de la ley electoral por parte de Gema Igual

Compartir:

El candidato a la Alcaldía por Unidas por Santander, Miguel Saro, ha mostrado su alegría porque Gema Igual «haya sido sancionada porque se trata de una situación a la que, por desgracia, estamos ‘acostumbrados’ los santanderinos como es la utilización de los recursos públicos, como es el propio presupuesto, para que en campaña electoral nos dé un repaso de futuras inversiones millonarias, que casi nunca se llevan a efecto por parte del Partido Popular”.
Unidas por Santander, la Confluencia formada por  Izquierda Unida, Podemos, Santander Sí Puede y Equo, muestra su ‘indignación’ ante la ‘mala praxis’ realizada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander, al ‘incumplir’ la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg). Desde Unidas por Santander recriminan la actitud de la actual alcaldesa, Gema Igual, que ha sido multada con 600 euros, la sanción máxima prevista en la ley.

Desde Unidas por Santander, Miguel Saro, candidato a la alcaldía de la ciudad, ha declarado: “Es un auténtico ‘bochorno’ tener que soportar como la alcaldesa de Santander incumple la ley electoral en materia de publicidad y de información vecinal hasta el punto que ha tenido que ser sancionada por la Junta Electoral, debido a la utilización de su cargo para publicitar ‘presuntos éxitos’ e inversiones futuras, algo que está prohibido en este momento electoral, justo antes de la campaña”, señala Saro.

Según alega Saro: “Me alegro que haya sido sancionada por lo que ha hecho porque se trata de una situación a la que, por desgracia, estamos ‘acostumbrados’ los santanderinos como es la utilización de los recursos públicos, como es el propio presupuesto, para que en campaña electoral nos dé un repaso de futuras inversiones millonarias, que casi nunca se llevan a efecto por parte del Partido Popular”.

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Santander por Unidas por Santander, Miguel Saro, acentúa también que: “El uso de los recursos públicos en forma de inversiones irracionales y sin planificación es su fórmula habitual para ocultar su total incapacidad y cobardía al no querer participar en ninguno de los debates que han sido programados en los próximos días por distintos medios de comunicación para este proceso electoral”.

Unidas por Santander le reprocha al Partido Popular la “indecente manipulación vecinal” que ha realizado estas semanas mediante “propaganda” de las obras que afectan al barrio de Polio, la calle Jesús de Monasterio y la calle Alta, el Centro Cívico Castilla-Hermida, la Avenida de Los Castros, el barrio Monte y la calle General Dávila. Para la Confluencia es un “escándalo” y una “vergüenza” que, hasta en un total de 12 ocasiones, la actual alcaldesa haya utilizado la página web municipal para “publicitar”, bajo la apariencia de contenidos de notas de prensa, “anuncios propagandísticos” de futuros proyectos municipales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia