• 23 de abril de 2024

Uno de cada cuatro cántabros ha recurrido alguna vez a la ‘pseudo-ciencia’ homeopática

Compartir:

La homeopatía, una pseudo-ciencia no reconocida por la medicina científica, es una opción terapéutica cada vez más conocida por la población cántabra. De hecho, el informe elaborado por una empresa dedicada a la fabricación de este tipo de productos, afirma que más de la mitad de los cántabros (55%) conoce la homeopatía y de éstos, el 46% la ha utilizado alguna vez y el 43% continúa siendo usuario ocasional o regular.

Este informe se ha elaborado a través de un cuestionario on-line sobre una muestra de 3.344 personas mayores de 18 años, distribuidas en todas las comunidades autónomas.
A pesar del incremento de esta terapéutica en Cantabria, todavía el número de usuarios es menor que la media española: casi uno de cada cuatro cántabros (24%) ha recurrido a esta práctica en alguna ocasión, mientras que en España la media de uso es de uno de cada tres españoles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir