• 29 de marzo de 2024

UPYD acusa a Revilla de mantener sobre Cataluña «una equidistancia edulcorada impropia del representante de todos los cántabros”

Compartir:

-La formación defiende que la “grave amenaza a la democracia” que está protagonizando el Gobierno de Cataluña merece una respuesta “conjunta y unánime” de las instituciones siendo “leales” al Gobierno de España en un “momento crítico»

-El portavoz de UPYD en Cantabria recuerda que “si a España le va mal, a Cantabria le irá muy mal”, por lo cual “es momento de arrimar el hombro”

La formación Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha valorado la actitud expuesta en los últimos días por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien a juicio del partido magenta ha aprovechado la ocasión para ‘repartir culpas’ entre el Gobierno de España y el Gobierno de Cataluña.

El portavoz de UPYD en Cantabria, Vicente Bengochea, considera “inaceptable” que el presidente de Cantabria se posicione “guardando una equidistancia edulcorada impropia del representante de todos los cántabros”.

Y añade que, en este momento, “lo prioritario es defenderse de quienes amenazan la convivencia dentro de una sociedad plural”. Además, Bengochea echa en falta que “esa valentía de la que presume para luchar por el bien de Cantabria, desaparezca ahora que está en peligro el Estado”, a lo cual añade que “si a España le va mal, a Cantabria le irá mucho peor”.

Por otra parte, el portavoz de UPYD indica que “si defendiese con arrojo el bienestar de los cántabros, lucharía por una España en la que los cántabros no fuésemos ni más ni menos que los madrileños, catalanes, vascos o andaluces en lugar de hincar la rodilla frente a quienes defienden la desigualdad”.

Además, Bengochea plantea una pregunta: “Cuando el señor Revilla defiende el diálogo ahora con Cataluña, ¿acaso está proponiendo que los catalanes tengan un trato diferencial con respecto a los cántabros? En ese caso, primero debe explicar de dónde cree que va a salir el dinero que reclama para Valdecilla o infraestructuras, y segundo refundar su formación llamándola Partido Regionalista de Cataluña”.

Por último, Bengochea defiende que “pese a la gran complejidad del problema que estamos viviendo” toda solución pasa por “una España en la que todas las Comunidades Autónomas tengamos las mismas competencias y haya un trato igualitario; es lo más justo”. En caso de no ser así, según UPYD, “las soluciones serán ‘parches’ ineficaces con fecha de caducidad”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia