• 28 de marzo de 2024

USO afirma que el personal de limpieza del Hospital de Laredo está «indefenso laboralmente»

Compartir:

El sindicato USO, a través de responsable del sector de Limpieza, Gustavo Peña Martínez, denunció que el personal de limpieza del Hospital de Laredo está «indefenso laboralmente», ya que en la actualidad los trabajadores «no tienen representantes electos», afirmó Peña, a pesar de que «el pasado 14 de enero concluyeron los cuatro años de mandato de los anteriores delegados de CCOO y UGT, y debido a la desconfianza que dichos delegados impregnaron en los trabajadores, éstos les han dado la espalda», añadió.

USO ha promovido la convocatoria de elecciones y ha presentado una candidatura en la empresa Garbialdi, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital de Laredo, con el afán de «acabar con la opacidad existente entre los antiguos delegados y la empresa». A fecha de hoy, la de USO es la única candidatura presentada.

Con una plantilla de 55 trabajadores se deben elegir 5 delegados para el comité de empresa, CCOO ha impugnado las elecciones alegando que solo tienen que elegirse 3 delegados. Para Gustavo Peña Martínez, esta acción es «más propia del antiguo sindicato vertical», y «quita la careta» de un sindicato como CCOO «y lo pone una altura caciquil acorde a tiempos pretéritos».

La Mesa Electoral ha rechazado la impugnación de CCOO porque la ley electoral establece que el número de componentes del comité en una empresa entre 50 y 100 trabajadores son 5.

En este sentido, Gustavo Peña ha lamentado «profundamente la maniobra de CCOO para intentar eliminar delegados sindicales que defiendan los derechos de los trabajadores».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia