• 19 de abril de 2024

USO afirma que la contención salarial acelera la entrada en recesión

Compartir:

El sindicato USO afirma que en Cantabria se sigue destruyendo empleo, por encima de la media nacional, lo que a juicio de USO evidencia que la actividad económica está estancada. USO afirma que reactivando la economía y la demanda interna, principal responsable de la caída del Producto Interior Bruto (PIB) se podrá detener la ‘herida que sigue abierta’.

En este sentido, la formación sindical cree que una política que solo contemple la contención salarial, y que consagre la pérdida de poder de compra de los hogares, solo contribuirá a generar ‘más desempleo y acelerar nuestra entrada en la no deseada recesión’.

USO considera que hay que abordar una reforma del mercado laboral y de la negociación colectiva, y piden a las administraciones regionales y estatales que abra los oídos a nuevas propuestas ampliando horizontes y fomentando la participación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia