• 25 de abril de 2024

USO afirma que Santander cuenta con un total de 247 policías

Compartir:

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO), ha salido hoy al paso de las declaraciones del concejal de Personal del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, en las que afirma que el Cuerpo de Policía Local de Santander cuenta con 291 efectivos. Según USO, Arasti se apoya en los informes emitidos por los Jefes de Servicio de Régimen Interior y de Inspección, que el sindicato afirma «dudar de la veracidad» de estos informes ya que «se les ha negado» a los representantes sindicales copia de los informes.

Según USO, Santander cuenta con 226 policías en activo, 15 en segunda actividad con destino y 3 en segunda actividad sin destino lo que suma un total de 244 policías, a los que hay que sumar 3 policías que están reforzando otros servicios del ayuntamiento, que sumarían un total de 247, «muy lejos de los 291» que anuncia el concejal, y «muy por debajo del ratio mínimo marcado por la ley que obligaría a tener como mínimo 277 policías», añaden.

El representante de USO, José María López, insta al concejal «a que revise sus números, ajuste la estructura del cuerpo a la legalidad y convoque las plazas necesarias para que se llegue al ratio mínimo marcado por ley» ya que, de no ser así, avanza que se verán obligados a tener que «acudir a los Tribunales para que se cumpla la Legalidad», finalizan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir