• 28 de marzo de 2024

USO asegura que Uni2 incumple los protocolos de limpieza de Valdecilla

Compartir:

El Comité de Empresa de Uni2, empresa que gestiona la limpieza del hospital Valdecilla, (USO, UGT y SCAS) ha llevado a cabo un estudio presencial de la plantilla que entra a trabajar, y afirma que este sábado sólo ha trabajado el 50% de la plantilla estipulada para un sábado normal. Además, el comité asegura que se ha estado coaccionando a la plantilla de fines de semana (con contratos precarios de jornada parcial) para que hagan varios puestos de trabajo, incumpliendo los protocolos de limpieza establecidos por la empresa y la dirección del hospital.

Los trabajadores obligados, aseguran los sindicatos, intentan hacer varios puestos, pero lógicamente ‘se limpia por encima’, con el consiguiente problema de salubridad que se está originando.

El hospital Valdecilla paga a Uni2 por el servicio de limpieza con un personal determinado, y el comité de empresa denuncia que la situación actual tiene el objetivo de reducir plantilla de cara a la nueva empresa que gestione el hospital, en detrimento de la calidad en la limpieza que se presta a los enfermos del hospital.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia