• 28 de marzo de 2024

USO denuncia a Ambuibérica por presunto «fraude masivo» en la contratación

Compartir:
En la imagen Miguel Ángel Colsa, Jesús Hernández, José Lanza y José Vía - USO denuncia a Ambuibérica por presunto "fraude masivo" en la contratación
En la imagen Miguel Ángel Colsa, Jesús Hernández, José Lanza y José Vía – USO denuncia a Ambuibérica por presunto «fraude masivo» en la contratación

 

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este viernes que el servicio de transporte sanitario para el Servicio Cántabro de Salud (SCS), viene siendo prestado por la empresa Ambuibérica en régimen de concesión administrativa utilizando el contrato en prácticas ‘de forma abusiva’, asegura USO en un comunicado.

Según el sindicato, la empresa tiene en torno a 90 trabajadores (25% de su plantilla) cubierta por contratos en ‘prácticas encadenados, llegando a cubrir un mismo puesto de trabajo durante más de 5 años con esta modalidad de contrato laboral’.

USO ha presentado demanda de conflicto colectivo ante el Orecla y el Juzgado de lo Social contra Ambuibérica por considerar estas prácticas de la empresa de encadenar contratos en prácticas para cubrir puestos, de naturaleza permanente, estable e indefinida, como un ‘fraude de Ley y un abuso de derecho’.

Además, USO reclama de la empresa que los puestos de trabajos estructurales, permanentes y no coyunturales en la contrata del servicio de transporte sanitario del Gobierno de Cantabria se cubran con contratación indefinida y estable.

También, USO reclama del Gobierno de Cantabria que vele por el cumplimiento de la legalidad de sus contratas favoreciendo el empleo estable, con cotizaciones sociales que permitan financiar las prestaciones sociales a la vez de mejorar la calidad asistencial del transporte sanitario, con personal con acreditada experiencia una vez superados los dos años de contrato en prácticas.

Por todo, ello USO exige del Gobierno de Cantabria que en la nueva adjudicación del servicio ‘pondere y tenga en cuenta para su adjudicación la cantidad y calidad del empleo’ que genera el transporte sanitario financiado con los impuestos de toda la ciudadanía de Cantabria y la mejora asistencial del mismo mediante trabajadores con experiencia y con la ‘mayor solvencia’ profesional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia