Cantabria

USO denuncia la externalización de servicios en el Servicio Cántabro de Salud

La Sección Sindical de USO en Sierrallana ha denunciado hoy lo que califican como “externalización, de forma generalizada”, en las gerencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS). En este sentido, afirman que esta forma de “privatización” de algunos servicios afecta a tareas que hasta ahora venía desarrollando personal del propio SCS.

En concreto, señalan que el Hospital Sierrallana es una de estas Gerencias que ha optado por una “externalización” en el servicio de informática, mediante la contratación de una empresa externa a través de la Fundación Marques de Valdecilla que, según el sindicato, con dos trabajadores, se encarga de la microinformática, instalaciones y mantenimiento de equipos tanto en el Hospital Comarcal como en la Gerencia de Atención Primaria Torrelavega-Reinosa.

Los delegados de personal de USO en el centro sanitario, José María Fernández Cobo y Silvia García Fernández, han explicado que esta situación se produce “con el beneplácito del responsable del Servicio Cántabro de Salud, José María Ostolaza, y de la Consejería de Sanidad”.

Además, ambos delegados han explicado que el sindicato USO considera estas empresas “un coladero” de personal, con precedentes en el pasado, ya que cuando éstas han desaparecido su personal ha sido contratado directamente por el Servicio Cántabro de salud, “saltándose a la torera la lista de contratación”.

Estos portavoces sindicales también han criticado la actitud que mantienen en este asuntos los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF y CEMSATSE, a los que acusaron de ser “consentidores de tales privatizaciones”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria