• 29 de marzo de 2024

V edición de la muestra internacional de cortometrajes «Me gustan cortos»

Compartir:
V edición de la muestra internacional de cortometrajes "Me gustan cortos"
V edición de la muestra internacional de cortometrajes «Me gustan cortos»

 

El viernes, 17 de febrero a las 20:00, el Casyc_UP (Tantín, 25) acoge de nuevo la 5ª edición de «Me gustan Cortos» en vivo, organizada por el realizador cántabro Juanjo Haro.

Las anteriores ediciones, en las que se han proyectado ya 25 cortometrajes internacionales (https://megustancortos.wordpress.com/about/), han arrojado una favorable acogida de los asistentes llenando la sala de proyección.

La quinta edición viene con seis cortometrajes internacionales: «Five minutes Mr. Welles» de Vincent D’Onofrio (USA), Cenizo de Jon Mikel Caballero (España), «Jagon» de Murat Eyüp Gönültas (Alemania) , «The gunfighter» de Erick Kissack (USA), «Embers and dust» de Patrick Biesemans (USA) y «Snake bite» de Tim Hyten (USA).

En esta ocasión se sortearán tres DVD del cortometraje «Five minutes Mr. Welles» de Vincent D’Onofrio, que el conocido actor ha enviado para la proyección.

El organizador afirma que se trata de una muestra de cortometrajes de ‘gran calidad, avalados por múltiples premios y selecciones, que se mueven en los géneros de la ciencia ficción y el thriller, géneros poco comunes en las proyecciones de nuestra región’.

Según Haro, el objetivo es ‘dar a conocer aquellos géneros del cortometraje que no encuentran vías para llegar al público en general y alentar a este público a que consuman de forma regular cine en formato cortometraje’.

Durante la proyección se entregará un catálogo con información sobre los directores, direcciones de interés y acceso a los cortometrajes online. Más información y seguimiento en www.facebook.com/megustancortos y twitter.com/megustancortos

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia