• 29 de marzo de 2024

Valdecilla y Buscando Sonrisas celebran el Día Nacional del Niño Hospitalizado con diversas actividades

Compartir:

-Una exhibición de animales y otra de fútbol en silla de ruedas, un taller de golf o la actuación del mago César Bueno son algunas de las propuestas

-La Fundación Racing y la Peña Madridista Mortera Blanca también colaboran en la celebración

Valdecilla y Buscando Sonrisas celebran el Día Nacional del Niño Hospitalizado con diversas actividades
Valdecilla y Buscando Sonrisas celebran el Día Nacional del Niño Hospitalizado con diversas actividades

El próximo sábado 13 de mayo se celebrará el Día Nacional del Niño Hospitalizado y el Hospital Valdecilla se suma, por primera vez, a esta iniciativa con una jornada especial de actividades “llena de emociones” organizada por la Asociación Buscando Sonrisas.

Desde las 11:00 horas hasta las 13:00 se desarrollarán diversas acciones en el parque infantil Buscando Sonrisas y en algunas zonas pediátricas del centro sanitario.

El Día Nacional del Niño Hospitalizado se celebra en España desde el año 2015 con el objetivo de rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios. La jornada contará con la presencia de los responsables de la Asociación, un grupo de voluntarios del colectivo y el subdirector médico y responsable del área de Pediatría de Valdecilla, Gonzalo Pérez Rojí.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno participará el sábado con el traslado de varios animales -una tortuga y una serpiente- hasta el parque infantil. La Fundación Accesibilidad Universal realizará una exhibición de fútbol en silla de ruedas y la Fundación Seve Ballesteros, un taller de golf.

Asimismo, la Fundación Racing colaborará en la jornada con la entrega de camisetas y la Peña Madridista Mortera Blanca mostrará una réplica de la Copa Champions League y una figura de Cristiano Ronaldo a tamaño natural. Además, los niños podrán disfrutar con la actuación del mago César Bueno.

“Queremos que los niños ingresados se evadan durante unas horas de su rutina hospitalaria. Es importante que vean Valdecilla como un lugar donde les ayudan a conseguir bienestar y no lo asocien solo a sufrimiento o malos ratos”, comenta Encarna Fernández.

Esta iniciativa para celebrar el Día Internacional del Niño Hospitalizado se incluye dentro del proyecto ‘Buscando curar con sonrisas’ que coordinan los voluntarios más jóvenes de la Asociación y que consiste en el desarrollo, todos los sábados, de actividades de ocio y deportivas dirigidas a los menores ingresados en Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia