Valdecilla celebra un curso teórico y práctico sobre ‘Patología artrósica en mano y muñeca’

-Dirigido a residentes, el objetivo es impulsar la mejora continua de la calidad a través del fomento de conocimiento y la actualización de la formación

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebra el 15 y 16 de noviembre un curso teórico y práctico sobre ‘Patología artrósica en mano y muñeca’, dirigido a residentes de traumatología, rehabilitación y reumatología del hospital y a residentes de cirugía plástica de toda España.

Organizado de forma conjunta por el Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y la Unidad de Mano y Muñeca del Servicio de Traumatología, este curso se enmarca dentro del objetivo de impulsar la mejora continua de la calidad de los servicios a través del fomento del conocimiento y la actualización de la formación de los profesionales.

A nivel científico el curso consta de una parte teórica a través de conferencias y charlas impartidas por especialistas de referencia nacional en este tipo patología, que tendrán un carácter altamente participativo e interactivo. Estas sesiones se celebrarán en el salón de actos Gómez Durán, ubicado en el edificio de las Tres Torres. Fundamentalmente la patología artrósica se centra en los problemas degenerativos que se presentan en mano y muñeca.

La parte práctica se centra en la realización de cirugías en directo, donde los asistentes podrán aplicar los conocimientos adquiridos y abordar los diferentes aspectos del tratamiento de la patología artrósica de mano y muñeca.

Mediante estas sesiones se pretende compartir y trasladar a los residentes la experiencia de los profesionales de la Unidad de Mano y Muñeca de Valdecilla en el diagnóstico y tratamiento de esta patología.