• 28 de marzo de 2024

Valdecilla entrega los premios a los mejores artículos científicos publicados durante 2013

Compartir:

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha entregado los premios a los mejores artículos publicados en revistas de alto impacto científico nacionales e internacionales durante 2013, que en esta edición ha contado con la participación de 19 trabajos, estructurados en cuatro categorías.

La categoría de artículo publicado teniendo como primer autor a un médico facultativo vinculado con la docencia (profesor titular o catedrático) ha quedado desierta, ya que los tres trabajos presentados no se ajustaban a los requisitos de la convocatoria. No obstante, el jurado ha acordado una mención especial al doctor Benedicto Crespo Facorro.

La mayor participación, con 12 trabajos, se ha registrado en la categoría de artículo publicado cuyo primer firmante haya sido un facultativo no vinculado con la docencia, resultando ganadora la doctora María Sierra.

El premio de la categoría de trabajo cuyo primer autor haya sido un médico residente ha recaído en el doctor Javier Riancho. Por su parte, el ganador de la categoría de artículo publicado en español ha sido el doctor Francisco González Vilchez.

La edición de este año ha incluido un premio a la excelencia docente, que ha recaído en la doctora Carmen Fariñas. Este galardón distingue al trabajo más novedoso, original y de mayor impacto asistencial.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia