• 29 de marzo de 2024

Valdecilla tiene nuevo director

Compartir:

César PascualEl médico César Pascual Fernández va a ser nombrado director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga. Según informa el gobierno cántabro, el nombramiento del nuevo director del hospital, se hará efectivo la próxima semana.

La consejera ha encomendado la tarea de dirigir Valdecilla a César Pascual por su identificación con el proyecto que el Gobierno de Cantabria tiene para el hospital, centrado en la conclusión del Plan Director y en recuperar su condición de referente y su excelencia en los ámbitos asistencial, docente e investigador.

Amplia experiencia en la dirección de hospitales

Sáenz de Buruaga ha destacado la «contrastada» capacidad de gestión de César Pascual, quien se incorpora a Valdecilla desde la gerencia de los hospitales Universitario Infanta Leonor y Virgen de la Torre, en un momento en el que el centro sanitario atraviesa una situación «complicada».

La consejera ha subrayado el «liderazgo personal y profesional» de Pascual, un gestor que «entiende y siente» Valdecilla, pero, sobre todo, una persona que «sabrá escuchar su voz, que es la voz de sus profesionales sanitarios y su personal».

El nuevo director del Hospital Valdecilla, César Pascual Fernández, nacido en Santander en 1957, posee amplia experiencia en puestos similares, ya que ha ocupado puestos de dirección en diversos hospitales de Madrid, además de poseer un amplio currículum académico y diversos premios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia