• 25 de abril de 2024

Valle de Villaverde: El alcalde agradece a la consejera de Educación los 23.000 euros anuales en ayudas y subvenciones que reciben los estudiantes

Compartir:

Díaz Tezanos testimonia en Valle de Villaverde el apoyo de la Consejería de Educación a los escolares del municipio

screenshot962

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha dejado constancia, una vez más, del interés de su departamento porque el alumnado del Valle de Villaverde esté bien atendido en materia educativa. Su visita al municipio así lo demuestra, al igual que las subvenciones y ayudas que desde hace años la Consejería de Educación otorga a los estudiantes empadronados en este ayuntamiento, pero que están escolarizados fuera de la región.

De hecho, la administración educativa invirtió el año pasado 23.000 euros para que las familias y los escolares de Valle de Villaverde «tengan la mejor educación posible y puedan disfrutar de todas las políticas puestas en marcha por la Consejería de Educación desde hace seis años».

Esta inversión se canaliza a través de un convenio de colaboración que otorga 18.000 euros en ayudas para que las familias del municipio adquieran materiales educativos, escolares y pedagógicos. Unas ayudas que se suman a la subvención de 5.000 euros que la Consejería Educación concede para mejorar la competencia lingüística en inglés del alumnado, conscientes «de que la capacidad para manejarse en otros idiomas distintos al propio es básica en los tiempos que vivimos».

Por su parte, el alcalde del Valle de Villaverde, Pedro María Llaguno, ha agradecido la especial atención del departamento que dirige Díaz Tezanos con los aspectos educativos de su municipio y ha insistido «en la mejora que ha experimentado el municipio con el actual Gobierno, que no tiene nada que ver con lo que era antes». Llaguno ha reiterado también que la colaboración entre Ayuntamiento y Consejería «funciona en perfectas condiciones», y que su deseo es que continúe así en el futuro, ya que en Valle de Villaverde se están realizando actividades educativas muy positivas.

De la misma forma, el alcalde ha elogiado las clases de inglés que financia la Consejería de Educación, una iniciativa que, tanto él como las familias, agradecen «muchísimo» y que se debe mantener en el tiempo, por lo que ha solicitado el esfuerzo de la Consejería para detraer una partida económica que sufrague cada año ese servicio.

Estrechar, aún más si cabe, la colaboración interinstitucional

Por último, en el transcurso de la visita institucional a Valle de Villaverde, Díaz Tezanos ha insistido en continuar estrechando, aún más si cabe, la colaboración interinstitucional entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, porque ese «trabajo conjunto da sus frutos cada día», tal y como han manifestado en más de una ocasión el propio alcalde y todas las familias del municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir