• 26 de abril de 2024

Varias ONG alertan de las graves consecuencias de los recortes al Plan Nacional sobre el SIDA

Compartir:

Varias ONG alertan de las graves consecuencias de los recortes al Plan Nacional sobre el SIDA Las plataformas de entidades estatales y autonómicas de respuesta al VIH (SIDA), con la colaboración de más de 300 ONG han alertado que «acabar con la respuesta frente al VIH en España significa gastar más recursos económicos en tratamientos, incrementar el número de infecciones anuales, reducir la calidad de vida de las personas afectadas e incrementar el sufrimiento personal. Esta situación supone un retroceso de 30 años».

Por este motivo, representantes de estas entidades leerán un manifiesto vestidos de luto frente al Ministerio de Sanidad, donde llegarán con una corona de flores simbolizando la muerte del Plan Nacional sobre el Sida. Además se anunciarán las consecuencias de las medidas conocidas y el escenario de incertidumbre actual en la lucha contra el sida.

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 27 de abril, a las 10:00 horas, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En él participarán Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud de la FELGTB; Julio Gómez, presidente de REDVIH; Jorge Garrido, miembro de la Comisión Permanente de CESIDA, y Teresa Navazo, coordinadora de salud de Fundación Triángulo Madrid.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir