• 20 de abril de 2024

Varios centenares de trabajadores del sector limpieza se manifiestan por Santander

Compartir:

Varios centenares de trabajadores del sector limpieza se manifiestan por SantanderEn el día de hoy varios centenares de trabajadores del sector de la Limpieza de Edificios y Locales de Cantabria se han manifestado por las calles de Santander en defensa de un convenio ‘digno’. Esta manifestación, convocada por los sindicatos USO y UGT, ha sido promovida ante el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo Regional de la Limpieza y en contra de la pretensión por parte de las patronales Arelca y Aspel de eliminar el concepto de la antigüedad así como otros recortes de los derechos adquiridos en convenios anteriores.

Según los sindicatos convocantes, esta manifestación es el inicio de una serie de movilizaciones que tendrán lugar si las anteriormente referidas asociaciones empresariales no varían sus pretensiones de dotar a los trabajadores y trabajadoras del sector de un mero convenio de mínimos susceptible de no ser aplicado en caso de que las empresas aleguen caídas en su volumen total de negocio.
Asimismo, ambos sindicatos han realizado un llamamiento a CC OO para que se sume a estas reivindicaciones que cuentan con el apoyo mayoritario de los trabajadores del sector.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia