• 28 de marzo de 2024

Varios socialistas expulsados de los alrededores de Valdecilla donde recogían firmas contra su privatización

Compartir:

 

  • Los socialistas denuncian que ni siquiera estaban dentro del hospital
  • Tachan la actitud del PP como ‘déspota y caciquil’

 

El PSOE de Cantabria estaban recogiendo firmas en contra de la posible privatización del Hospital Marqués de Valdecilla, cuando, aproximadamente a las 11.30 varios militantes y diputados socialistas fueron expulsados de las instalaciones por el personal de seguridad, tras orden de la dirección del hospital. La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez, y varios militantes socialistas de la ciudad fueron obligados a abandonar el hospital Marqués de Valdecilla en el que se encontraban informando sobre el futuro del hospital y recogiendo firmas contra su privatización y en defensa de la sanidad pública.

Llevaban una hora y media cuando por orden de la dirección del hospital, una guarda de seguridad, les requirió para que abandonaran las inmediaciones y dejaran de recoger firmas.

«Esta es una muestra más de la actitud déspota y caciquil del PP. Lo que ha pasado hoy no nos ha pasado en ninguno de los lugares en los que ya hemos estado informando para defender la sanidad pública y recogiendo firmas contra la privatización. No entendemos el comportamiento de la dirección del hospital y de la Consejería de Sanidad para impedir que llevemos a cabo esta campaña, que está siendo bien recibida por los ciudadanos, que están mostrando su rechazo a la privatización de Valdecilla y al desmantelamiento de la sanidad pública. Una vez más, el Gobierno del PP se ha quedado solo y por eso, le molesta ver que los cántabros están dando la espalda a su decisión de vender el hospital», explicó Méndez.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia