• 19 de abril de 2024

Vecinos de Dualez solicitan la apertura de un expediente informativo por el vertido al río Saja-Besaya

Compartir:

screen194.jpg

Según ha informado Florentino Muñoz Lunate, «Tate», portavoz de un colectivo de vecinos de Dualez «afectados por la contaminación y por la posible instalación de una planta de etanol por parte de la empresa Sniace», este colectivo ha presentado solicitudes por escrito a las consejerías de Medio Ambiente, Agricultura, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, así como también a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en las que piden la apertura de un expediente informativo en relación al vertido sucedido el pasado viernes en el río Saja-Besaya, a la altura de Barrio Riaño.

Además, también han pedido que se haga un estudio de la «posible afección del vertido en la fauna, flora, invertebrados», y «que se persone el gobierno regional si se considerase que existen indicios de delito medioambiental».

En este sentido, han avanzado que se encuentran «valorando», junto a otros colectivos sociales, la presentación la próxima semana «de una denuncia al juzgado correspondiente», a cuya narración de hechos aportarán la «presunta responsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente y su consejero Francisco Martín en la tolerancia continuada, siendo reiteradas desde hace año y medio las denuncias ciudadanas a su consejería, de la contaminación de los vertidos que la empresa Sniace realiza a través de su canal al río Saja-Besaya», asegura Lunate.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia