• 29 de marzo de 2024

Vega de Pas organiza el acto benéfico ‘El Día de Laura’

Compartir:

Vega de Pas organiza el acto benéfico 'El Día de Laura'Laura es una niña de Vega de Pas, tiene once años y padece la enfermedad Parálisis Cerebral Infantil Severa. La parálisis cerebral describe un grupo de incapacidades motoras producidas en el cerebro del niño, que pueden ocurrir en el período prenatal, perinatal o postnatal.

Por este motivo el Ayuntamiento de Vega de Pas, con la Primera teniente de Alcalde, Leire Díez, al frente, celebrará «El Día de Laura», un acto benéfico previsto para el día 29 de septiembre, con la finalidad de recaudar fondos para esta causa.

Entre los actos previstos para el ‘Día de Laura’, el consistorio ha preparado un concurso de bolos, una exposición de fotografía, conciertos, pincho solidario, cocido solidario y gaiteros, entre otros actos.

Laura tiene problemas estomacales que la obligan a alimentarse a través de una sonda gástrica, y además padece también de caderas desplazadas. Necesita una silla para poder salir a la calle.

Una silla especial que le permita mantener erguida la cabeza y la espalda, permitiéndole salir a la calle durante más tiempo y en mejores condiciones, disfrutando así del maravilloso paisaje de Vega de Pas sin cansarse tanto cuesta 6.000 euros, algo inasumible para una familia, que como la mayoría de españoles, está siendo castigada por la crisis en que está inmerso el país.

Durante la jornada del sábado 29 de septiembre Vega de Pas se volcará con la niña. Un cocido montañés benéfico, una barra de bar atendida por voluntarios y un concierto también de carácter benéfico con los grupos que deseen venir a tocar a Vega de Pas, todo ello con el objeto de recaudar fondos para Laura.

La jornada

Durante la jornada, que comienza a las 10.00 horas con la Ruta las Praderas de Ruyemas abierta a quienes quieran participar, se realizarán numerosas actividades con el objeto de recaudar fondos. Con la colaboración de los vecinos se montará un Bar Solidario que estará abierto durante todo el día. Asimismo y a partir de las 14:00 horas, se ofrecerá un cocido montañés solidario, con un coste de 3 euros que tendrá lugar en la campa del ferial.
Además se celebrará un concurso de Bolo Pasiego a partir de las 16:00 horas. También se realizará a las 16:30 un desfile de trajes típicos pasiegos que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento y llegará al Ferial de Vega de Pas. Por su parte, se cuenta también con la colaboración del Coro Peñalabra que ofrecerá una actuación. Habrá talleres infantiles para los más pequeños y conciertos a partir de las 18:00 horas. Los grupos invitados son Mentes Anónimas, Tranki, Los Palos de Blues y Bruma Folk.
De las 19:40 a 20:00 horas habrá una Rifa Solidaria en la que se sorteará una camiseta del Racing firmada por los jugadores, un lote de productos donando por Dani Sordo, un maillot de Oscar Freire, un lote de productos pasiegos, ‘merchandising’ de La Fuga, una noche en la Posada La Vieja Escuela, dos cenas el restaurante la Juguetería de Liérganes y una cámara fotográfica «espía» Minox de la II Guerra Mundial.
Asimismo, diferentes locales de restauración de la comarca se sumarán a la iniciativa denominada «Tapa Solidaria», donde el objetivo es que la gente consuma una bebida y una tapa el precio de 2,50 euros, y que cada local destine una parte de la ganancia para comprar una silla de ruedas para Laura.
Además, se ha creado un número de cuenta solidario que es el siguiente: CAJA CANTABRIA. 2066/0083/35/0200006082.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia