• 16 de abril de 2024

Veinte ayuntamientos se beneficiarán de las subvenciones gubernativas para el aprovechamiento de la energía solar

Compartir:

La Consejería de Medio Ambiente destina 550.000 euros para financiar estos sistemas:

 

 

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria destinará 550.000 euros para que 20 ayuntamientos de la región instalen sistemas de aprovechamiento de energía solar en centros culturales y deportivos. La resolución se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Medio Ambiente destinará casi 30.000 euros a siete ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para instalar placas solares en los polideportivos o piscinas municipales. Estos nuevos sistemas de aprovechamiento del calor servirán para calentar el agua de los vestuarios y la climatización de las piscinas.

Se beneficiarán de esta ayuda los ayuntamientos de Piélagos, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Miengo, Campoo de Enmedio, Santa Cruz de Bezana y Castro Urdiales.

La Consejería también ayudará en la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar en sus instalaciones deportivas a los ayuntamientos de Liendo(29.567 euros), Laredo(29.238 euros), Camargo(29.698 euros), Medio Cudeyo(29.638 euros), Ribamontán al Mar (27.126 euros) y Santander (28.131 euros).

Las ayudas, promovidas por el Gobierno de Cantabria, servirán también para la instalación de placas solares en los polideportivos municipales de Colindres (20.263 euros), Ampuero (20.854 euros) y Ontaneda (24.760 euros).

Las instalaciones solares térmicas se instalarán también en centros educativos y sociales. La Consejería aportará 22.799 euros al Ayuntamiento de Penagos para la colocación de estos sistemas de ahorro de energía en el colegio ‘El Arenal’, y 22.581 euros al Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, donde se colocarán placas solares en el Centro de Día de la Tercera Edad, en Arnero.

Además, recibirán ayudas el Ayuntamiento de Santillana del Mar y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles. El primero recibirá de la Consejería 25.735 euros para instalar sistemas de energía solar en los centros culturales de Quevedo y Mijares. La Mancomunidad recibirá 29.873 euros para instalar placas solares en el albergue municipal de Santoña.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia