• 28 de abril de 2024

Veinte desempleados participarán en la segunda edición del programa de reciclaje formativo “Talentos con bagaje”

Compartir:

Veinte desempleados participarán en la segunda edición del programa de reciclaje formativo “Talentos con bagaje”Una veintena de desempleados, con edades comprendidas entre los 48 y los 57 años, participarán en la segunda edición del programa de reciclaje formativo del Ayuntamiento de Santander “Talentos con bagaje”

Según recordó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2012, que promueve el acercamiento de los mayores de 45 años, en situación de desempleo, a las nuevas tecnologías para facilitar así su inserción en el mercado de trabajo.

Tras el éxito de participación obtenida con la primera edición del programa que cosechó, además, una inserción laboral del 30 por ciento, desde el equipo de gobierno ponemos en marcha una nueva fase con el mismo objetivo: dar respuesta a las necesidades de los participantes, provenientes, en su mayoría de sectores que ya no generan empleo”, subrayó la edil.

En este sentido precisó que la veintena de participantes, seleccionados entre las más de 150 solicitudes presentadas, provienen principalmente de sectores de trabajo administrativo, tienen carencias en las nuevas tecnologías y consideran muy necesario su reciclaje profesional para la consecución de un empleo.

Asimismo, apuntó que todos ellos están inscritos en la Bolsa de Empleo de la Agencia de Desarrollo y, por ello, en los cursos que se impartirán en el marco del programa se tendrán en cuenta las especialidades características de las personas seleccionadas y se adaptarán los módulos temáticos para satisfacer sus carencias tecnológicas de forma personalizada.

A través del programa, el Consistorio santanderino incide tanto en la formación en nuevas tecnologías de los participantes como en la adaptación a los cambios generados en los últimos tiempos en el mercado de trabajo”, resaltó Díaz-Domínguez.

Para ello, según dijo, el programa incluirá dos itinerarios formativos, que facilitarán el reciclaje tecnológico, profesional y de Redes Sociales, según las necesidades reales de los destinatarios.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial señaló que el primero de los itinerarios formativos comprende una completa revisión del paquete Office, que incluye el tratamiento de textos (Word), la hoja de cálculo (Excel), las bases de datos relacionales (Access) y las presentaciones gráficas (PowerPoint), fomentando el reciclaje ofimática, ya que se compone de módulos orientados a la actividad de gestión empresarial.

El segundo de los itinerarios se llevará a cabo también en este mismo periodo y se especializará en la adecuada gestión de las Redes Sociales, las estrategias de marketing para la búsqueda de empleo (Web 2.0 y redes sociales), community management y social media”, concretó la edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir