• 18 de abril de 2024

Veintidós días acampados contra las preferentes

Compartir:

Veintidós días acampados contra las preferentesAfectados por las Preferentes de Caja Cantabria (Liberbank) y Caja Madrid (Bankia) de Castro Urdiales llevan 22 días acampados frente a la oficina de Caja Cantabria en la Villa Castreña de la calle Juan de la Cosa, y denuncian que las entidades bancarias implicadas y los políticos de la región les están ignorando.

Tanto Liberbank como Bankia, afirma este colectivo de afectados están haciendo ‘caso omiso’ a las reivindicaciones de los acampados. Los afectados acusan a las entidades bancarias de tener una ‘actitud prepotente’ pero manifiestan que los afectados van a seguir luchando.

En esta cruzada, los afectados castreños cuentan con el apoyo de convecinos y visitantes de la villa, que diariamente les dan muestras de apoyo y ánimo. Así mismo, tienen el respaldo incondicional del resto de Plataformas de Afectados de Cantabria, que siempre que les es posible se unen a ellos.

La tarde del pasado sábado día 21, el Coro de Jubilados de Santa Ana, se desplazó hasta la concentración-acampada para mostrar su apoyo y solidaridad con los afectados, cantando varias piezas, y entre ellas y para finalizar, todos los asistentes conjuntamente, corearon temas alusivos a la «estafa preferente».

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia