• 17 de abril de 2024

Veracidad y vídeos virales

Compartir:

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}omo sabrán casi todos ustedes, circula por ahí un vídeo de presuntos militantes del PSOE pidiendo perdón por muchas de las decisiones de la última etapa del gobierno de Zapatero.

Decimos «presuntos» porque, hoy más que nunca, es vital la verificación y el contraste de los contenidos enviados por Internet, aunque parece que muchas veces se recogen y se difunden sin más comprobación.

Así, varios telediarios han usado estos días las citadas imágenes, aunque todavía no sabemos si de verdad se trata de militantes, si son socialistas, o si se trata de una campaña viral creada con intenciones publicitaras y usando modelos.

Debemos recordar siempre verificar y contrastar las cosas, con mucho más motivo hoy en día donde cualquier contenido difundido en Internet tiene una relevancia inmediata. No llevar a cabo esos procesos de verificación hundirá todavía más al buen periodismo.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia