• 20 de abril de 2024

El vestíbulo de los cines Groucho acoge una nueva propuesta expositiva

Compartir:

 

Desde el sábado 23 de marzo y hasta el jueves 14 de abril de 2016, los cines Groucho, con la gestión de su vestíbulo expositivo por parte de la comisaria Maite Gómez León, inauguran su nueva propuesta artística.

En este caso será Jesús Santos (Santander), pintor autodidacta, el artista que protagonice la exposición. La muestra estará abierta al público en horario entre las 16:15 y 22:30 todos los días.

Sánchez comienza a pintar de modo gradual en los años setenta y pasado el tiempo, esa primera curiosidad se ve transformada en necesidad espiritual y ya en la última década, se dedica de una forma más intensa a la pintura. Jesús, investigador empedernido, aprendió a pintar solo viendo, escuchando, leyendo, acudiendo a talleres y conferencias, e intentando entender todo aquello que le rodeaba.

El pintor ha encontrado el equilibrio perfecto entre el color y la forma, por lo que a cada forma le dota de un color y cada color es adaptado por una forma. Las obras de Jesús Santos son paisajes intensos, llenos de fuerza y color, que nos llevan a perdernos en desiertos, mares, montañas y selvas.

Los Cines Groucho están ubicados en el número 4 de la calle Cisneros de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia