• 25 de abril de 2024

«Cada vez recibimos más alumnos cántabros en nuestro Pueblo Inglés de Salamanca»

Compartir:

Según el Informe de Cambridge University Press España, Cantabria es junto a Extremadura la comunidad española que presenta los datos más bajos en el porcentaje de personas que aseguran tener un nivel de inglés alto o muy alto: tan solo un diez por ciento.

Más allá de las tradicionales ofertas formativas en academias de la región, existe la posibilidad de «viajar» a un Pueblo Inglés sin trasladarse más allá de la vecina comunidad de Castilla León.

Se trata del Pueblo Inglés que Diverbo reproduce en el bello pueblo salmantino de La Alberca, con el ambiente de una villa inglesa para lograr una inmersión total de los alumnos en esa lengua.

Según Juan Carlos Medina, fundador de la empresa, «se trata de una experiencia y una programación pensada para perder el miedo al idioma mediante este programa de inmersión lingüística en inglés para particulares, profesionales y profesores».

En el último año se ha producido un considerable aumento de los alumnos que recorren los 360 kilómetros que separan Cantabria del Pueblo Inglés de La Alberca. La actividad principal de estos programas son las sesiones individuales de conversación con una veintena de voluntarios anglo parlantes que se realizan con cada uno de los estudiantes, cambiando de persona cada hora.

El empresario resume la experiencia afirmando que «logramos que el alumno hable, piense, viva e incluso sueñe en inglés».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir