• 28 de marzo de 2024

Vicente del Bosque impartirá en Santander una conferencia sobre liderazgo en el deporte

Compartir:
  • El seleccionador nacional participará el viernes 30 de enero en los actos convocados con motivo del ‘Día del Entrenador Cántabro’

cantabria_diario_fotografias3254El Seleccionador nacional absoluto de fútbol Vicente del Bosque será el gran protagonista de el Día del Entrenador Cántabro que organiza el Comité Cántabro de Entrenadores el próximo viernes 30 de enero en el Hotel Santemar de Santander. Del Bosque será el invitado de honor en una jornada en la que será distinguido con el título «Mister de Honor » por su trayectoria al frente de la Selección Española con la que ha logrado los títulos de Campeón del Mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012. Junto a él también serán homenajeados los técnicos cántabros Vicente Miera, campeón olímpico con España en Barcelona 92 y José Antonio Saro.

El título de Mister de Honor que recibirán los tres técnicos pretende destacar no solo su trayectoria deportiva sino también reconocer los valores humanos, la educación y la elegancia que siempre han transmitido desde los banquillos y en sus manifestaciones públicas.

Esta es la segunda edición del Día de Entrenador que organiza la actual Federación Cántabra de Fútbol y el Comité Cántabro de entrenadores. Para su presidente Ángel Martín la elección de Del Bosque ha sido fácil. «Hemos trabajado mucho para que viniese a Santander y compartiese el día con nosotros y con todos los técnicos cántabros. Se trata de uno de los entrenadores más laureados del futbol español en los últimos años tanto en la Selección como en el Real Madrid y será muy interesante conocer su experiencia al frente de un grupo de jugadores de tanto nivel», ha indicado.

La jornada prevista el día 30 arrancará a las 6 de la tarde, hora en la que Vicente del Bosque impartirá una conferencia bajo el título ‘Liderazgo y Valores en el Deporte’.

El Seleccionador recibirá posteriormente la distinción ‘Mister de Honor’, al igual que los dos entrenadores cántabros. En el mismo acto también se entregarán las distinciones a lo técnicos campeones durante la temporada pasada y a los equipos con más entrenadores federativos titulados.

El horario de los diferentes actos a celebrar en el hotel Santemar (calle Joaquín Costa 28) es el siguiente:

    ·18:00 horas – Conferencia de D. Vicente del Bosque «Liderazgo y Valores en el Deporte».

    ·20:00 horas – Entrega de distinciones a los Entrenadores campeones de la Temporada 2013/14 y a los Equipos con más Entrenadores Federativos titulados.

   ·21:30 horas – Cena de Gala, en la que se entregará la distinción de “Mister de Honor” a D. Vicente Miera Campos, D. José Antonio Saro Palleiro y D. Vicente del Bosque González.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia