• 18 de abril de 2024

Vicepresidencia invierte 70.000 euros en el fomento de la edición de libros

Compartir:

-El departamento que dirige Pablo Zuloaga ha publicado hoy en BOC la convocatoria de esta línea de ayudas

Santander.-18.05.2020.- Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha convocado hoy una línea de subvenciones para el fomento de la edición de libros en Cantabria este año, con una inversión de 70.000 euros.

Esta medida forma parte de la política de apoyo al sector cultural de la Comunidad Autónoma, “uno de los más castigados” por la crisis COVID19, según ha reconocido el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha confirmado su compromiso para que la cultura “vuelva a recuperar su pulso”.

Según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, podrán acceder a estas ayudas las empresas dedicadas al sector de la edición de libros radicadas en Cantabria y presentarán hasta cinco proyectos cada una de ellas, en un plazo de 15 días.

El Ejecutivo a la hora de conceder las subvenciones valorará especialmente el interés cultural de las publicaciones, teniendo en cuenta el público al que van dirigidas, así como la originalidad y el carácter innovador.

La calidad artística y técnica del proyecto, el tipo de encuadernación, el formato de la publicación, la inclusión de ilustraciones también se tendrá en cuenta, así como la atención a conmemoraciones culturales de este año, como aniversarios de autores, obras y sucesos históricos.

Además, también se puntuará el número de libros editados en los últimos cinco años.

Paralelo al proceso de desescalada y apertura de espacios culturales –mañana abrirán sus puertas con estrictas medidas de prevención los museos de Cantabria- el Gobierno está en poniendo en marcha iniciativas de apoyo a la reactivación cultural de Cantabria desde diferentes ámbitos.

Así en las dos últimas semanas, el Ejecutivo ha licitado también obras en patrimonio cultural por 4,7 millones de euros para la construcción del Centro de Arte Rupestre de Cantabria, en Puente Viesgo, el centro de visitantes de la cueva de Cullalvera, y la restauración de la fachada del Palacio de Sobrellano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia