Viérnoles solicita la contratación de tres trabajadores

El alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, avanzó que la Junta Vecinal se ha presentado a la convocatoria de 2011 de subvenciones a las corporaciones y entidades locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Según explicó Terán, se ha solicitado la contratación de dos peones y un oficial de segunda para la limpieza y mantenimiento de zonas de uso público durante un periodo de 6 meses. Su función preferente serán las labores de mejora, limpieza y atención de áreas verdes (Zona recreativa de la Fuente de las Palomas, parques infantiles), el cuidado y mantenimiento de los equipamientos de uso deportivo (bolera municipal y pista polideportiva semicubierta), así como la limpieza de maleza y desbrozado de vías y caminos forestales.

Para la Junta, dijo el pedáneo de Viérnoles, “la concesión de esta petición supondría mejorar, especialmente, el déficit de limpieza viaria que existe en el pueblo y poder acometer de forma inmediata pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento”. Por otro lado, Higinio Terán anuncia que la Junta ha remitido dos peticiones de subvenciones a la Dirección General de Administración Local. En una de ellas se solicita ayuda económica para la adquisición de un ‘dumper’ que “facilite los trabajos de limpieza y mantenimiento”; y en la segunda, se pide una subvención para la restauración de la calzada romana en el Barrio de Paramenes. Este proyecto tiene un presupuesto de cerca de 55.000 euros y se solicita a la Dirección General de Administración Local 45.000 euros.