• 28 de marzo de 2024

Viérnoles solicita la contratación de tres trabajadores

Compartir:

El alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, avanzó que la Junta Vecinal se ha presentado a la convocatoria de 2011 de subvenciones a las corporaciones y entidades locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Según explicó Terán, se ha solicitado la contratación de dos peones y un oficial de segunda para la limpieza y mantenimiento de zonas de uso público durante un periodo de 6 meses. Su función preferente serán las labores de mejora, limpieza y atención de áreas verdes (Zona recreativa de la Fuente de las Palomas, parques infantiles), el cuidado y mantenimiento de los equipamientos de uso deportivo (bolera municipal y pista polideportiva semicubierta), así como la limpieza de maleza y desbrozado de vías y caminos forestales.

Para la Junta, dijo el pedáneo de Viérnoles, «la concesión de esta petición supondría mejorar, especialmente, el déficit de limpieza viaria que existe en el pueblo y poder acometer de forma inmediata pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento». Por otro lado, Higinio Terán anuncia que la Junta ha remitido dos peticiones de subvenciones a la Dirección General de Administración Local. En una de ellas se solicita ayuda económica para la adquisición de un ‘dumper’ que «facilite los trabajos de limpieza y mantenimiento»; y en la segunda, se pide una subvención para la restauración de la calzada romana en el Barrio de Paramenes. Este proyecto tiene un presupuesto de cerca de 55.000 euros y se solicita a la Dirección General de Administración Local 45.000 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia