• 28 de marzo de 2024

Villafufre: Medio Ambiente destinará 230.000 euros para el saneamiento

Compartir:

El proyecto se desarrollará en los dos barrios con un plazo estimado de ocho meses:

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, dirigida por Francisco Martín, destinará 230.000 euros al saneamiento de los barrios de La Canal y Bustillo, pertenecientes al municipio de Villafufre, con un plazo de realización de ocho meses.

En la actualidad, existe una red de saneamiento en la zona de Vega de Villafufre que vierte a una depuradora existente. No obstante, los barrios de La Canal y Bustillo no poseen ningún tipo de saneamiento, vertiendo sus aguas fecales a una fosa séptica y a los pequeños cauces existentes por la zona.

Medio Ambiente prevé la ejecución de un colector que partirá de una arqueta existente en Vega y que recogerá los vertidos del núcleo de La Canal y Bustillo. El trazado discurrirá paralelo al regato existente hasta conectar con la depuradora.

La red se ejecutará con tubería de P.V.C. de 315 milímetros de diámetro en una longitud de 2.200 metros, y se construirán 51 unidades de arquetas de registro. El proyecto contempla la excavación de 3.200 metros cúbicos de tierras, el aglomerado de 500 metros cuadrados de pavimento y, entre otras unidades de obra, la ejecución de un paso de carretera de 25 metros de longitud.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia