• 19 de abril de 2024

Vital Alsar ya está en Miami

Compartir:

La embarcación completa así la primera etapa de su travesía:

 

 

 

El Zamná, capitaneado por el santanderino Vital Alsar Ramírez, ha completado la primera etapa de la Travesía de Paz que realizará desde Cozumel a El Pireo. Hoy ha llegado a las 17:17 hora local de Miami -23:17 hora española- al Miami Beach Marina, donde ha sido recibido por la alcaldesa de Miami Beach, Matti Herrera Bower, y el cónsul general de Méjico en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco. El Zamná y su tripulación serán protagonistas de numerosas actividades durante los próximos días, hasta el jueves 3 de septiembre, en que zarpará hacia Nueva York. Así, mañana domingo, el Zamná podrá ser visitado por todas las personas que lo deseen, desde las 10 de la mañana a las seis de la tarde. La tripulación, encabezada por su capitán Vital Alsar, participará también en una recepción en el Bass Museum, organizada por el Comité Ciudades Hermanas.

Ya el lunes, tendrán lugar una serie de actividades con estudiantes del South Pointe Elementary de Miami Beach, y posteriormente una recepción VIP y visita al barco en la que estarán presentes miembros del Ayuntamiento y Turismo de Miami Beach, la comunidad local y los medios de comunicación. El martes los tripulantes del Zamná realizaran varias visitas a diferentes instituciones culturales de la ciudad de Miami, entre ellas el Jardín Botánico y el Museo del Holocausto.  Finalmente, el jueves tres de septiembre el barco partirá hacia Nueva York, a las 11 de la mañana hora local, cinco de la tarde hora española.

Un niño maya de doce años, Antonio Angulo Carrillo criado por una familia de pescadores mejicanos, viaja a bordo del barco tras ser seleccionado como embajador de Cozumel, y portavoz del mensaje de paz a todo el mundo.

El Trimaran Zamná, nombrado en honor al padre de los dioses mayas, es una embarcación de madera de 33 metros de eslora con tres mástiles y fue construida por un equipo de 40 astilleros mexicanos de la ciudad de Alvarado, en el estado de Veracruz.
La tripulación del «Zamná» está conformada por mexicanos, canadienses y españoles. Ellos son Vital Alsar Ramírez, como capitán, Francisco Enrique Bernal Venegas, Greg Blomqvist, Daniel Chávez Modena, Pedro Corcuera Wenzel, Diego Edén-Wynter Blanco, José Antonio González Pereira, Shayne Holden, Rubén Bernardo Morante López, Martín Gilberto Moreno Carranza, Jorge Luis Riveros Gilardi y Santiago Villaverde Pacheco.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia