• 24 de abril de 2024

Vitoria deniega dos permisos de ‘fracking’

Compartir:
  • Vitoria deniega la licencia municipal a dos explotaciones de ‘fracking’

El ayuntamiento de Vitoria ha denegado el permiso para dos explotaciones de extracción de gas mediante la polémica técnica de la fractura hidráulica (‘fracking’), concedidos previamente por el gobierno vasco.

En una entrevista radiofónica, la directora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Blanca Díaz de Durán, informó recientemente de que el consistorio de la capital alavesa había denegado los permisos porque no se había recibido la información complementaria solicitada por los técnicos municipales.

Los pozos de extracción estaban dentro del territorio del ayuntamiento en Subijana de Álava (Ara 1 y 2) y, además, relata que en marzo se pidió información complementaria a la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, pero al cumplirse en agosto los plazos de entrega de esa información complementaria ‘se ha tenido que denegar esa licencia solicitada el año pasado’, apunta Díaz de Durán.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir