• 28 de marzo de 2024

Viveda celera su IV Semana Franciscana

Compartir:

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, desde la Concejalía de Cultura, que dirige Ismael Esparza apoya la organización de la IV Semana Francisca de Viveda que organiza la Asociación Hoguera de San Juan y, que tendrá lugar en el municipio del 2 al 6 de octubre.

 

Las actividades giran en torno a la figura de San Francisco de Asis, a quien se le recuerda en el pueblo, con el monumento situado en la circunvalación de Viveda como homenaje a su paso por la localidad en donde descansó en la casa-torre de los Calderón de la Barca en su peregrinación a Santiago en 1214.

 

Así, mañana sábado a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de Barreda se proyectará la película «Francisco Juglar de Dios».

 

El lunes 4, festividad de San Francisco de Asís, a las 17:30 horas tendrá lugar una ofrenda floral en la rotonda donde se ubica la escultura del monumento. A las 18:00 horas se oficiará una santa misa en la iglesia parroquial El Salvador de Viveda. En el transcurso de la misma se hará un homenaje a todos los «Franciscos», «Pacos» y «Paquitas» del Ayuntamiento de Santillana del Mar. Acto seguido a las 19:00 horas, en el mismo templo habrá una conferencia y testimonio impartida por Fray Patera (Algeciras-Viveda).

 

El martes día 5 a las 19:15 horas en la iglesia parroquial de Santa Maria de Barreda habrá una proyección misionera de los cántabros en la primera evangelización de América y Asía, en el bicentenario de la Independencia de la república iberoamericana que dirigirá el historiador franciscano y vicepresidente del Centro de Estudios Montañeses Fray José María Alonso del Val.

 

La IV semana franciscana finalizará el miércoles día 6 a las 17:00 horas, con una exposición del santísimo y oración comunitaria junto con las religiosas Franciscanas de Clausura del Monasterio «Clarisas Regina Coeli» en Santillana del Mar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia