• 28 de marzo de 2024

Vivienda concede 150.000 euros de subvención para pintura de fachadas en varias zonas de Torrelavega

Compartir:

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez Blanco, dio a conocer las subvenciones concedidas a diversas zonas de Cantabria, dentro de las acciones que ese departamento viene desarrollando en los últimos años, en colaboración con los ayuntamientos, de cara a la renovación, rehabilitación o restauración de las fachadas de los grupos de edificios, situados en el casco urbano de las correspondientes localidades.

Así, en Torrelavega, la rehabilitación de Pintura en fachadas de La Inmobiliaria y barrio Covadonga, Sierrapando y José Gutierrez Alonso, con un presupuesto de 409.910,02 euros, obtendrán una subvención total de 150.000 euros.

Mazón informó que se consideran subvencionables las obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de fachadas visibles desde vía o espacio público, y complementariamente las de los tejados y aleros del mismo edificio, así como las de urbanización del entorno, todas ellas de grupos de viviendas con más de 25 años de antigüedad que formen un conjunto homogéneo y precisen la intervención de la administración local para facilitar, coordinar y acometer dichas obras, pudiendo ser cualquiera de las que define como obras la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, siempre que su cuantía no sea inferior a 90.000 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia