• 28 de marzo de 2024

Voluntarios de Protección Civil mejoran su preparación ante emergencias por inundaciones

Compartir:

-El curso forma parte del Plan de formación de emergencias y protección civil del Gobierno de Cantabria

Voluntarios de Protección Civil mejoran su preparación ante emergencias por inundaciones
Voluntarios de Protección Civil mejoran su preparación ante emergencias por inundaciones

Una veintena de voluntarios de las agrupaciones municipales de Protección Civil han participado en un curso de formación perteneciente al Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) en el que han mejorado sus conocimientos para actuar en situaciones provocadas por fenómenos meteorológicos adversos, concretamente, en inundaciones. Esta actividad formativa se ha desarrollado en el Centro Cultural de La Rasilla de Los Corrales de Buelna.

Durante la formación, los participantes han podido profundizar en sus conocimientos sobre fenómenos meteorológicos que pueden ocasionar inundaciones, ya bien sean de origen marino o por el desbordamiento de un caudal de río, caso último para el que han revisado los métodos de seguimiento del crecimiento de los niveles de agua. Además, han comprobado las zonas inundables de la región y han repasado las características de las cuencas hidrográficas y de los sistemas de alerta y previsión meteorológicas.

Este curso forma parte del itinerario de apoyo en intervenciones del Plan de formación de emergencias y protección civil del Gobierno de Cantabria para 2017 y que incluye acciones especializadas para cada grupo de intervención. Su finalidad es actualizar los conocimientos del personal que trabaja en la seguridad de la región, así como fortalecer la coordinación entre los distintos cuerpos para favorecer una mayor eficiencia en la atención de las emergencias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia