• 29 de marzo de 2024

VOX exige que se encuentre a los causantes de los incendios de contenedores y vehículos en Santander

Compartir:
VOX exige que se encuentre a los causantes de los incendios de contenedores y vehículos en Santander
VOX exige que se encuentre a los causantes de los incendios de contenedores y vehículos en Santander

Guillermo Pérez-Cosío: “Pedimos al Ayuntamiento de Santander y a la delegación del Gobierno que unan sus fuerzas en la coordinación de la Policía Local y Nacional para que se empiecen a tomar en serio la investigación de estos sucesos para encontrar y detener a los culpables”

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha exigido al equipo de Gobierno que “centre sus esfuerzos en encontrar a los causantes de los incendios en contenedores y vehículos privados de los últimos meses, pero también que se empleen en saber si hay algún pirómano suelto en la ciudad”.

Así ha reaccionado el edil tras los últimos sucesos del fin de semana en el que se han quemado intencionadamente 12 contenedores y 6 coches -uno de ellos calcinado y el resto seriamente dañados-.

“Pedimos al Ayuntamiento de Santander y a la delegación del Gobierno que unan sus fuerzas en la coordinación de la Policía Local y Nacional para que se empiecen a tomar en serio la investigación de estos sucesos para encontrar y detener a los culpables”, ha explicado.

Para el representante municipal de VOX esta situación “se ha convertido en algo habitual” y nuestros vecinos cada vez que llega el fin de semana “ya no duermen tranquilos pensando que un contenedor puede quemarse, que puede arder su vehículo aparcado en la calle o que el fuego dañe su propiedad privada como ya ha sucedido”, ha subrayado.

“Santander se encuentra en uno de sus peores momentos en lo que se refiere a tranquilidad y seguridad ciudadana por culpa de la nefasta gestión de PP y Cs, ya que cuando no es el problema de incendios de contenedores y vehículos, es la falta de limpieza con presencia de roedores o las últimas inundaciones en zonas como El Sardinero que se producen cada vez que llueve durante unos minutos algo más fuerte de lo habitual”, ha indicado.

“Esperamos que el equipo de Gobierno municipal y la delegación del Gobierno tomen nota al menos de este problema tan serio de los incendios nocturnos, que causa una gran intranquilidad vecinal y que venimos denunciando desde hace meses, incluso en los plenos municipales sin que se le haya prestado la debida atención”, ha dicho el concejal.

Para finalizar, Pérez-Cosío ha vuelto a reclamar “mayor presencia policial por las noches” y que prevalezca en la ciudad “la ley y el orden”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia