• 28 de marzo de 2024

Vox propone una subsede del Museo del Prado en Santander

Compartir:

-Bajada de impuestos y reducción del gasto

“Cuando lleguemos a la Alcaldía de Santander lo primero que haremos será bajar los impuestos, reducir el gasto y potenciar el comercio local”. Así lo ha señalado el candidato de Vox a la Alcaldía de la capital cántabra, Guillermo Pérez-Cosío.

“Los santanderinos no se merecen pagar un IBI de los más altos de España y esta situación se agravará porque los presupuestos fallidos de Pedro Sánchez ya preveían nuevas revisiones que finalmente no salieron adelante”, ha afirmado. Los gobernantes “no podemos vivir de espaldas a los ciudadanos y no pueden pagar impuestos tan altos como se está haciendo”, añade.

Santander, capital cultural del norte

El candidato de Vox apuesta firmemente “por convertir a Santander en la capital cultural del norte”. El cabeza de lista ha señalado que “hay que ser ambiciosos en este sentido porque está en juego no solo un aspecto cultural, también uno turístico de primer orden”.

Por este motivo la formación traerá a Santander “una subsede del Museo Nacional del Prado con el que se completaría el Anillo Cultural de la ciudad”.

“No entendemos que seamos la única región de España que no cuenta con alguna pieza cedida por el Museo del Prado”, ha afirmado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia