• 29 de marzo de 2024

VOX se queja de la calificación de «extrema derecha» en el informativo Tele Cantabria de RTVE

Compartir:

-Los hechos ocurrieron el lunes once de noviembre en Telecantabria1

Santander. 14-11-2019. El portavoz de Vox en Cantabria, Guillermo Pérez-Cosío, ha enviado una carta a la dirección del centro territorial de RTVE en Cantabria para transmitir “la queja y profundo malestar como consecuencia de la calificación de «extrema derecha» que recibió su formación en el informativo Tele Cantabria1”.

Estos hechos sucedieron el lunes once de noviembre y “se pueden apreciar en el minuto 8.00 y siguientes”.

Pérez-Cosío señala en el escrito enviado que la administradora única provisional de RTVE explicó el pasado mes de octubre que “solo cuando un partido político es una formación desconocida para la audiencia en general, hay que situarla en un espacio determinado del espectro político”.

Desde la formación “subrayamos” las palabras de doña Rosa María Mateo en las que afirmó que “a día de hoy, Vox es un partido político suficientemente conocido como para no tener que etiquetarlo siempre”.

No entendemos como desde la televisión de todos los españoles se quiere transmitir una idea de nuestro partido que no corresponde a la realidad, ya que somos un partido constitucionalista y demócrata como venimos demostrando desde nuestro nacimiento y con nuestras actuaciones diarias en las instituciones”, concluyó Pérez Cosío en la misiva enviada al director del centro Territorial de RTVE.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia