• 28 de marzo de 2024

Vueling operará una nueva ruta de avión desde Santander hasta Alicante

Compartir:

La compañía aérea Vueling pondrá en marcha este verano vuelos desde el aeropuerto de Santander con Alicante y reforzará la ruta, con una frecuencias más los sábados, con Barcelona, según informó el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

La ruta de Santander-Alicante, con aviones Airbus A-320, que comenzará a operarse los lunes y viernes a partir del próximo 23 de junio y hasta el 15 de septiembre, incluye también los periodos vacacionales en Navidad, Semana Santa y los principales puentes del calendario. El ejecutivo afirma que los precios serán asequibles ya que se podrá volar por 30 euros en trayecto.

En junio y julio, el horario de salida de Santander será a las 22.10 horas los lunes y a las 14.15 horas los viernes, mientras que en agosto y la primera quincena de septiembre será a las 19.55 horas los lunes y a las 20.55 horas los viernes.

Por otro lado, Vueling aumentará las frecuencias de la ruta a Barcelona desde el 21 de junio hasta el 6 de septiembre, de forma que a los vuelos de los miércoles, viernes y domingos se sumará un cuarto los sábados. Esta compañía, que sustituyó a Air Nostrum en la conexión con Barcelona en junio de 2012, podría llegar a cinco frecuencias semanales en función de la demanda, según Arasti.

 

El consejero destaca que con la nueva ruta de Vueling a Alicante, el aeropuerto de Santander ofertará en la temporada de verano ocho rutas internacionales (Dublín, Londres, Edimburgo, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Roma y Milán) y diez destinos nacionales (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Alicante).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia