• 25 de abril de 2024

Vuelta al cole para más de 50.000 alumnos de infantil y primaria

Compartir:

Mañana comienza el curso escolar 2013-2014 en Cantabria para 51.170 alumnos de Infantil y Primaria de centros públicos y concertados, con 176 días lectivos en Infantil y Primaria, y uno menos en ESO, Bachillerato y FP, finalizando el 20 y el 25 de junio respectivamente. Según los datos facilitados hoy por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, la enseñanza pública en Infantil y Primaria registra este curso un aumento de 466 alumnos, de hecho crece en todos los niveles no universitarios. La semana próxima el consejero dará datos sobre el inicio de curso en Secundaria, niveles que todavía tienen la matrícula abierta.

Miguel Ángel Serna ha destacado la «absoluta normalidad del comienzo de curso», basado en que todas las sustituciones previstas han sido realizadas y los nombramientos de la inmensa mayoría se ha hecho con fecha 1 de septiembre y ya están trabajando en los centros. El consejero ha valorado el nuevo sistema informático de adjudicación de plazas, que «nos permite nombrar a los funcionarios interinos con tiempo suficiente, lo que ha motivado los mejores comienzos de curso de los últimos años».

En la presentación del nuevo curso el consejero ha estado acompañado por la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Saéz de Ibarra, y por el director de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir