• 29 de marzo de 2024

Vuelve el programa radiofónico ‘Buenos días Cantabria’

Compartir:

 

  • Con Guillem Ruisánchez y Oscar Allende, de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Mix FM
  • El programa fue retirado de AzulFM al cambiar la cerradura de acceso a los estudios, dando origen a una fuerte reacción en las redes sociales

 

Vuelve el programa radiofónico 'Buenos días Cantabria'El programa de radio Buenos Días Cantabria volverá a emitir el próximo 16 de septiembre, en Mix FM, tras el parón sufrido a raíz de su repentina interrupción el pasado 22 de abril, y lo hará con novedades en secciones y contenidos para profundizar en su línea de ‘pluralidad, independencia y cercanía’.

Buenos Días Cantabria es un programa de radio matinal, informativo y despertador, hecho en Cantabria y que se interesa, sobre todo, por temas regionales. Aborda la actualidad con nuevos enfoques y se centra en los proyectos de iniciativa económica, social y cultural, según Emmedios, la empresa productora, en un comunicado.

Este espacio de radio empezó sus emisiones el 26 de octubre de 2011 y desapareció de forma abrupta el pasado 22 de abril, cuando los componentes del programa se encontraron cambiada la cerradura de acceso a los estudios de su anterior emisora, AzulFM, propiedad del periodista cántabro Alberto Ibáñez.

El ‘cerrojazo’, que AzulFM achacó a un mero «conflicto empresarial» entre ambas empresas, provocó múltiples reacciones de apoyo al programa, incluyendo la firma de un manifiesto en defensa de la libertad de expresión, que contó con casi 1.000 adhesiones.

El programa regresa ahora a la que fue su primera casa, Mix FM, de la mano de los periodistas Guillem Ruisánchez y Oscar Allende, responsables de la empresa productora, Emmedios, que agradece las «innumerables muestras de apoyo y cariño» por parte de audiencia y los anunciantes durante estos meses.

Ruisánchez y Allende, que llevarán las riendas del programa en la nueva temporada, han recordado la figura de Dani González, que le ha imprimido una «fuerte personalidad» al programa desde sus orígenes. González, que acaba de iniciar una nueva etapa profesional en México, seguirá siendo colaborador habitual del programa.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia