• 29 de marzo de 2024

Vuelve el festival solidario de la Fundación Acorde

Compartir:

El sábado 20 de mayo de 2017 a partir de las 18:30, en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares,  se darán cita artistas cántabros de reconocido prestigio, que han decidido colaborar en este festival solidario.

La Fundación Acorde pone en marcha esta II edición de su festival, para conseguir fondos y seguir desarrollando tratamiento psicosocial para personas con patología dual.

En el festival actuarán: Escuela de folclore de Medio Cudeyo, Vanesa Fernández, Luis Ángel Agüeros y Santiago Fernández, Megrada tradicional, Manuel Sañudo, Conchi Cobo, Coro ronda Altamira, Grupo Deva (Covadonga Bárcena, Cristina Sánchez y Cachimbo), Sones de la tierruca (Juan Ibáñez, Panin y Covadonga Solarana) junto a  María Higuera y Jesús Estrada, Esther Terán  y Puri Díaz, Duo Requejo, Filandera folk y Chema puente.

Gracias a la colaboración de diversos comercios, así como a la del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, ha sido posible la organización del festival. El precio de la entrada es de 3 euros.

Los fondos que se obtengan serán destinados a la realización de los distintos programas que viene llevando a cabo la Fundación, a través de su Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual Acorde, que dispone de 51 plazas entre concertadas y privadas. La finalidad del mismo es la rehabilitación personal y social de personas con Patología Dual (enfermedad mental y adicción), mediante un tratamiento multidisciplinar de carácter rehabilitador. El principal objetivo del tratamiento psicosocial es insertar a las personas con el máximo nivel de autonomía posible, en un entorno  laboral, social y comunitario adecuado a sus capacidades, potencialidades, necesidades y deseos.

Las personas pueden acudir al Centro a recibir tratamiento para su problemática, tras recibir información en los Centros de Atención primaria, Centros de Salud Mental, Centros de tratamiento de adicciones, así como por iniciativa propia o a través de familiares, contactando directamente con la Fundación Acorde.

Los programas de tratamiento consisten en estrategias encaminadas a que las personas con Patología Dual (trastornos mentales y adicciones) adquieran y/o recuperen aquellas habilidades que les permitan desenvolverse en su medio social de forma autónoma, con los menores apoyos posibles y con una mejora en su calidad de vida. La atención a las familias es realizada tanto a nivel individual como de psicoeducación grupal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia